Inicio Información de interés Funcionamiento de una destructora de papel

Funcionamiento de una destructora de papel

7002
5
destructoras de papel

Las destructoras de papel cumplen una función importante en nuestra oficina. Facilita la destrucción de documentos que puedan poner en riesgo los intereses de la empresa, así como la documentación acumulada e inservible.

¿Por qué contar con una destructora de papel?

En la actualidad y con los recientes avances tecnológicos, el robo de información es aún mayor a pesar de contar con programas de seguridad. Un método efectivo para deshacerse de cualquier material que perjudique a la empresa es usando una destructora de papel.

Para el empleado resulta sencillo tan solo deslizar por la abertura el folio que se desea destruir, presionar un botón y ver cómo ocurre la magia, para después tomar las pequeñas y delgadas tiras de papel, echarlas a la bolsa y tirarlas.

Si bien no conocemos cómo funcionan la mayoría de los dispositivos que usamos con regularidad como el teléfono, los ordenadores, la radio, etc.,  tal vez sea necesario comenzar a aprender cómo dichos aparatos realizan sus funciones.

Es probable que los términos parezca escritos en otro idioma, por lo general el lenguaje técnico no está hecho para la persona común que desconoce el tecnicismo bien utilizado por un profesional. Sin embargo, existen formas de comprender de una manera sencilla lo que utilizamos, sin saturarnos de conceptos pesados ni explicaciones confusas.

Tan solo basta llevarlo hasta el lenguaje que uses cotidianamente, puede ser asociando ciertas funciones con conceptos que suelen emplear con frecuencia. Ninguna explicación está lejos de ser entendida si se utilizan las palabras adecuadas.

Cada maquinaria comprende un conjunto de piezas funcionando en armonía para lograr un fin determinado, si cada parte funciona como es debido, la máquina ejercerá sus funciones de manera óptima.

Sin importar que el uso de la destructora parezca simple, no debe tomarse a la ligera la complejidad con la cual está construida.

destructora de papel Deskidea

Tipos de destructoras

Existen diferentes tipos de destructoras de papel, tenemos por ejemplo destructoras de papel de tarjetas y CD’s, contamos también con destructoras de papel para grapas, puede también encontrarse por su capacidad de corte que estará sujeta a su capacidad de cortar folios al mismo tiempo.

Intentaremos explicar de una manera un tanto más sencilla, cómo funciona esta herramienta imprescindible para la oficina o incluso para el uso doméstico.

Lo esencial en las destructoras y trituradoras de papel son sus cuchillas, que se encuentran en la parte superior, por encima de la papelera donde caen los papeles en tiras.

Sin embargo y en máquinas ya de un mayor tamaño, el fabricante de la destructora de papel suele añadir un aceite que se encarga de lubricar las cuchillas para que el funcionamiento se mantenga óptimo.

Algunas cuentan con un sistema automático a un costado de la destructora, que puede ser reutilizado añadiendo de nuevo más aceite.

Cada destructora cuenta con cuchillas que funcionan a velocidades diferentes. Entre más veloces puedan ser y más fuerza tengan, el corte de folios y la cantidad que se puedan cortar, aumenta. Así como también y dependiendo de sus dimensiones, pueden destruir hojas de mayor o menor tamaño.

La capacidad con la cuenta una destructora para almacenar basura se le conoce como volumen y es medida en litros. Por lo general las más usadas suelen ser las que comprenden entre 17 y 22 litros, aunque existen destructoras que pueden alcanzar los 83 litros.

Una de las primeras cosas que hay que hacer es leer el manual de instrucciones para saber cómo funciona ya que no todas lo hacen de la misma manera.

Cada destructora de papel cuenta con sus características propias. Una vez leído y entendido se puede proceder a usarse.

Hay algunas destructoras que no incorporan papelera, sin embargo traen brazos móviles que permiten colocar una. Se debe conectar la destructora de papel a la electricidad, preferiblemente en un lugar recto y que no esté al alcance de los niños y donde el cable de conexión no quede a la vista.

Después se pasa a destruir las hojas, insertándose de acuerdo a la capacidad de la destructora. Una vez que el folio pase por el sensor interno que poseen esta máquinas, la destructora comenzar a hacer su trabajo.

Hay destructoras como las industriales que cuenta con diferentes niveles de velocidades, dependiendo del material que se pretenda triturar.

Inclusive estas poseen un sistema de reversa en caso de que el material no pueda ser destruido instantáneamente y después vuelve a intentarlo hasta que lo consiga. Cuando percibe que la papelera está llena, se detiene automáticamente.

No es recomendable forzar la entrada de folios, sin importar que esta pueda tardar un poco en realizar la tarea, lo esencial es dejarla funcionar por su cuenta. También es necesario vaciar la papelera cada tanto, sobre todo si son pequeñas y de uso doméstico, para evitar la acumulación excesiva de basura en ella.

Con todas las ventajas que ofrece comprender cómo funciona una destructora de papel, podemos sentirnos más confiados al momento de usarla, ya que entendemos los procesos que se llevan a cabo por la máquina.

5 Comentarios

  1. Excelente artículo sobre estos equipos que algunos no le damos importancia pero que realmente nos pueden ayudar mucho a mantener nuestros datos resguardados y además nos permiten cumplir con la legislación vigente.

    Gracias.

  2. Vaya me sorprende la cantidad de modelos y de características que incorporan estas máquinas. Hay todo un mundo detrás. Quien lo diría. Son perfectas para deshacerse de papeles importantes. las recomiendo mucho. saludos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here