Inicio Información de interés Tipos de cintas de embalaje

Tipos de cintas de embalaje

3938
0
cintas embalar

En el mercado existen varios tipos de cintas de embalaje cada una de ellas diseñada para adaptarse a varios de tipos de envases, situaciones distintas de humedad o temperatura o usos concretos. En este artículo vamos a hacer un repaso a las diferentes cintas de embalaje que ofrecemos en Deskidea.com para que si tienes que escoger una lo puedas hacer con la seguridad de que es el producto que necesitas.


Cintas de embalaje de PVC

El policloruro de vinilo o PVC es uno de los derivados del plástico más versátiles del mundo. Las cintas fabricadas con la base de este polímero son las más resistentes de todos los tipos de cintas de embalaje del mercado. Las cintas de PVC son las que debes usar si vas a trabajar en entornos con constantes cambios de temperatura y/o humedad y necesitas una cinta de embalaje que no te cause el más mínimo imprevisto. En su versión más básica y resistente las cintas de embalaje de PVC tienen las siguientes características:

  • Pueden soportar hasta 50 kilos de peso
  • La adhesión a base de caucho natural es muy grande
  • El nivel de tensión que soportan es muy elevado
  • No hacen ruido al desbobinar
  • Ofrecen resistencia al rasgado
  • Permiten ser almacenadas en frío, por lo que son perfectas para cámaras frigoríficas
  • Son resistentes a los rayos UV y al paso del tiempo
  • Son adecuadas para mercancías peligrosas

Varios formatos de PVC

Las cintas de embalaje de PVC están disponibles en color marrón o transparente y en varios formatos. Algunas de las variaciones más útiles de las cintas de PVC son las siguientes.

Cinta de embalaje con monofilamentos

Este tipo de cinta es más gruesa que la cinta clásica de PVC y está fabricada con una red interna de monofilamentos de vidrio que le otorgan una excelente resistencia a la tracción y las tensión longitudinal sin elongación ni deformación.


Cinta precinto postal

Este tipo de cinta adhesiva extrafuerte, al retirarse arranca fibras del papel indicando de forma inequívoca que ha habido un intento de manipulación del envío. Este tipo de cinta adhesiva de embalaje está certificada y homologada por la Dirección General de Correos.


Cintas serigrafiadas

cinta muy fragil

Existen cintas de embalaje con serigrafía para dar información sobre el paquete o mercancía. El tipo más común es el de cinta impresa con el texto “MUY FRÁGIL” en letras rojas sobre fondo blanco.


Cintas de embalaje de PP

El polipropileno es un termoplástico ampliamente utilizado en una amplia variedad de aplicaciones, desde envases para alimentos hasta componentes para automoción. Las cintas de embalaje en PP son más económicas que las de PVC y resultan ideales para su utilización en mensajería y expedición de paquetería, donde la cinta no debe soportar grandes esfuerzos ni cambios de temperatura extremos. Igual que las de PVC las cintas de PP están disponibles en varios formatos, colores (marrón y transparente), grosores y medidas.

Otros tipos de cintas de embalaje

Existen otros tipos de cintas de embalaje como las de base papel, que son respetuosas con el medio ambiente, biodegradables e igualmente ofrecen altas prestaciones. Para los que quieran disponer de cintas de embalaje con un toque de color y diseño existen formatos con estampados y coloración diversa, perfectas para añadir un toque de estilo a cualquier paquete o caja.

Artículo anteriorMaterial imprescindible para la escuela
Artículo siguienteTodo lo que puedes hacer con una pizarra en tu oficina

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here